top of page

Una obra de Arte: The Brick Kitchen

  • Adi Zapata
  • 3 ago. 2017
  • 3 Min. de lectura

Hace aproximadamente un par de meses, para el Buenos Aires Food Week, Dan me dijo que había una joyita a la que me quería llevar y que era una sorpresa, por lo que no podía pedirle detalles para no arruinarlo.

Cuando llegamos lo primero que noté fue era dentro de un Hotel y en Recoleta. Eso me pareció una buena señal. La gastronomía dentro de los hoteles suele ser bastante buena, sobre todo en los hoteles de 4 o 5 estrellas, como suele ser mi experiencia. El lugar se llama "The Brick Kitchen" y pertenece al Hotel The Brick de la cadena SOFITEL, ubicado Posadas 1232, Recoleta.

A la entrada vi una galería de arte que en ese entonces tenía en exhibición las obras de Milo Lockett. Las obras estaban por todos lados y hasta dentro del restaurante, así que mientras disfrutabas de la rica comida podías observar las obras de Milo. Arte y una buena comida. Creo que esa noche fue como estar en una previa al paraíso.

La decoración del lugar era super moderna y con colores vibrantes, una araña inefable que se imponía con majestuosidad. Además del excelente diseño interior, me encantó que la cocina estuviera abierta y a la vista de todos.

El menú era parte del programa “Buenos Aires Food Week”, del que participaron unos 50 restaurantes de la ciudad. Uno podía ver los menus de cada restaurante para esas semanas.

Nos recibieron con una panera fresca y un aperitivo de parte de la casa que también formaba parte del menú BA Food Week: Un Aperol Spritz de aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja.

Mi entrada consistió en Salmón ahumado, láminas de pepino fresco, remolachas y yogur de palta.

Dan se pidió una ensalada de rúcula selvática, olivas negras, melón, jamón crudo y dressing balsámico.

Mi entrada se llevó la medalla del primer round. El salmón estaba simplemente de-li-cio-so y ese yogur de palta quedó en mi memoria sensorial por semanas! Claro que la clásica combinación de melón y jamón crudo le dieron muchos puntos también a esa ensalada.

Arrancamos bien de entrada.

Para beber ambos pedimos una copa de vino. Yo me pedí un chardonnay y Dan fue con el sauvignon de siempre.

Como plato principal me pedí una pata muslo de ave crocante, ensalada de rúcula, chips de zanahorias, cebollines y queso blanco con semillas de hinojo.

Dan se pidió la trucha arco iris en costra de parmesano y limón con ensalada de quinoa, duraznos asados, olivas negras, tomates cherries, almendras tostadas y queso azul.

Debo aclarar que cuando vamos a estos lugares siempre nos turnamos quien elige primero cada plato para que no repitamos lo mismo y podamos brindarles a ustedes una cobertura más amplia. De todas formas siempre ambos nos compartimos el plato del otro ;) No podemos resistir nuestra gordura!

En este round ganó el plato de Dan. Mi pollo tenía anís, una semilla que no me gusta para nada, aunque la tolero si es en pocas medidas. En este caso me resultó invasiva y no pude seguir con el plato. Lo único que me comí fue la ensalada. Sin embargo el plato de Dan fue una bomba de sabores que nos impactó de la mejor forma. Aghh… me casaría con esa trucha!

Por último (y aunque acá ya estábamos más que satisfechos pero aprovechamos que el menú incluía todo) llegó el postre.

Dan se pidió una tarta sable de chocolate con mermelada de frambuesa, ganache y helado de peras, mientras que yo ordené un bizcocho de amapolas, frutillas frescas y helado de manzana verde. Tendrán que perdonarme pero me olviode de sacarle foto a mi postre antes de morfarmelo! ja

Nos sorprendió a ambos la frescura de los helados frutales que parecían hechos en la casa. Mi postre fue muy fresco y más livianito (era lo que buscaba después de tanta comida), mientras que el de Dan fue más potente.

Al salir de la cena escuchamos que había alguien cantando jazz un piso más arriba del hotel, quizás en algún tipo de lobby. Nos avisaron que era en el marco de un evento. Qué lindo que es el jazz… Les dije cuanto me gusta? Fue sin dudas el cierre perfecto para una noche de elegancia pura. Volvería a ir de cabeza!!!

Comentários


LET'S TAKE IT TO THE NEXT LEVEL!

#TAGS

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

bottom of page